A partir de este mes de octubre el Ayuntamiento de Saltillo tendrá los recargos en impuestos municipales a 1 peso, a fin de que el 20 por ciento de los ciudadanos que faltan de cumplir con sus obligaciones, puedan acercarse y realizar sus pagos, así lo informó el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal.
Agregó que la gran mayoría de la población ha cumplido con sus pagos al ver que se han invertido en el embellecimiento urbano, en acciones de seguridad, obras públicas y actividades culturales.
“Los recargos en impuestos municipales estarán a un peso, entonces invitamos con esto a todos los saltillenses que están en falta, que son aproximadamente el 20% de las 320 mil cuentas catastrales con las que cuenta Saltillo, pues para que se acerquen a municipio y puedan tener un convenio para que el próximo año puedan iniciar sin deudas de sus impuestos”, indicó el tesorero municipal.
“Los ciudadanos están viendo reflejados sus impuestos en el embellecimiento urbano, en la basura, en la obra pública, y están acudiendo a pagar sus prediales, también nos están ayudando mucho el impuesto sobre adquisición de inmuebles, las licencias de alcoholes, los permisos de construcción, estamos tratando de incrementar los ingresos del municipio”, dijo.
¿Cómo hacer el pago a 1 peso?
Para realizar el pago aplicando el descuento lo único que tienes que hacer es acudir directamente a las oficinas de la Presidencia Municipal, ubicadas en el bulevar Francisco Coss, número 745, en la Zona Centro de la ciudad.
Ahí se te indicarán los pasos a seguir para efectuar el pago, pero recuerda realizarlo en las fechas indicadas.
Asimismo, puedes consultar las redes sociales del Gobierno Municipal de Saltillo en donde se publicarán las fechas de pago para que puedas aprovechar de esta gran oferta. Al igual que en cada año, se espera que pueda ocurrir lo mismo con los recargos del impuesto predial.
Actualmente Saltillo cuenta con 320 mil cuentas catastrales, de las cuales sólo el 20 por ciento falta de ponerse al corriente, lo cual equivale a 64 mil saltillenses.
¿Qué es el pago predial?
El predial es un impuesto que se cobra a todas las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras de inmuebles y es una de las principales fuentes de ingresos del municipio de Saltillo. Se calcula con base en el valor catastral del inmueble, el cual se determina a partir de la aplicación del valor unitario del suelo y de la construcción.
KM