Las cinco recaudadoras que hay en Guadalajara proyectarán en sus pantallas las cédulas de personas desaparecidas registradas en el estado, esto con el motivo de tener mayor difusión.
En dichas cédulas aparecerá información como nombre, edad, señas particulares, tez, complexión, estatura, vestimenta, fecha y lugar de la última vez que fue vista, fotografía, así como el número telefónico y correo electrónico para brindar información sobre alguna persona desaparecida.
Lo anterior lo dio a conocer el ayuntamiento de Guadalajara a través de un comunicado.
Atención a familiares de desaparecidos
El ayuntamiento de Guadalajara, además, dio a conocer que el programa Acompañar la Ausencia del DIF tapatío, que busca ofrecer servicios a familiares de personas desaparecidas, tales como orientación jurídica, atención psicológica individual o familiar, servicios de salud integral, actividades socioformativas para niñas y niños, vinculación laboral, entre otros.
Ciudadano acuden a realizar sus pagos a las recaudadoras
Aunque desde hace varios años los ciudadanos pueden realizar su pago en línea, desde las siete de la mañana ya se observaba la larga fila de personas en la recaudadora número cero ubicada en Av. Ramón Corona 65, Zona Centro de Guadalajara.
En el caso de refrendo vehicular quienes realicen su pago durante el mes de enero en cualquiera de las recaudadoras estatales o en línea podrán recibir el 10 por ciento de descuento.
Por ello, José Enrique Campos, quien vive en Ahualulco del Mercado decidió madrugar y viajar desde su municipio a Guadalajara para que le aplicarán el descuento ya que dice en su lugar de origen los costos son más altos.
También hubo otros casos como el de Paula Robles quien también madrugó para pagar el refrendo, pero debido a que no le aclararon sus dudas en el momento en que lo solicitó, el adeudo incrementó.
Ahora no solo debe esperar una hora más en la fila para pasar a ventanilla, si no que ahora tendrá que pagar cuatro mil pesos más para le entreguen su carro que está en el corralón.
MQ