Los usuarios de diferentes rutas del transporte público que recorren la Vía Atlixcáyotl rechazaron la reubicación de los paraderos que implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.
En entrevista para TELEDIARIO, comentaron que este ajuste afecta sus traslados, sin embargo, afirmaron que ya se acostumbraron al tráfico, accidentes y el desorden vial.
En la zona se observa que los conductores del transporte público bajan a los pasajeros en áreas no habilitadas, curvas e incluso sin hacer alto total, exponiendo la integridad de los usuarios.
Algunas personas que transitan por la Vía Atlixcáyotl, reprobaron que se implemente el estudio de movilidad y que algunos paraderos sean deshabilitados, en caso de que se determine que no cumplen con su función.
"Pues está mal porque nos tenemos que bajar desde allá hasta acá habiendo parada aquí", así fue como se expresó la señora Herminia sobre las nuevas disposiciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los pasajeros señalaron que para ellos ya es normal esta forma de operar de los choferes, e incluso han sido víctimas de accidentes o testigos de los incidentes por su imprudencia.
"Es bastante habitual ver que, por querer ir rápido, por los tiempos, pues se meten antes o exponen al pasaje, porque quieren que se suban rápido, pero es lo que hay y uno tiene que acostumbrarse", dijo Gerardo, usuario del transporte público.
Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se trasladan en transporte público, reclamaron que esta modificación afectará la movilización al CCU y a otros inmuebles de institución y lo hará más complicado para los peatones.
"Son paraderos muy importantes para personas como nosotros, como estudiantes que queremos acceso al Complejo Cultural, a CU, en mi caso en particular sí me afectaría porque aquí me deja la ruta y tomo posteriormente la ruta a CU, entonces creo que si nos quita muchas paradas que son necesarias para el peatón", manifestó Xóchil, estudiante de la BUAP.
Vía Atlixcáyotl tendrá cambios en la circulación de vehículos
Será el próximo 23 de octubre que inicie el estudio de movilidad en la Vía Atlixcáyotl para evaluar la funcionalidad de los paraderos; si es que ponen en peligro al peatón, la factibilidad de que las rutas usen un sólo carril y que las vueltas a la izquierda queden prohibidas.
La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que con la medida, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.
Asimismo, se pretende aumentar la duración de los semáforos en los pasos peatonales para que las personas puedan cruzar con mayor seguridad.
AGA