La Secretaría de Igualdad e Inclusión, realizó el acondicionamiento de espacios donde se les brindaron servicios de servicios de protección y acceso a educación, salud y empleo, para 4 mil 340 migrantes que fueron desplazados de 23 países y actualmente s eencuentran refugiados en Nuevo León.
Martha Herrera, coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas en el Gobierno del Estado, señaló:
Nuevo León es un estado de vanguardia, que promueve la inclusión de las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas y el acceso a los derechos de identidad, educación, salud y trabajo.
Al inaugurar el “Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana 2023, Todo lo que soy va conmigo”, la funcionaria resaltó las acciones implementadas por la dependencia a su cargo, una de ellas es la Comisión para la Inclusión y No Discriminación, en donde se desarrollaron mesas de trabajo para la construcción de agendas prioritarias que atiendan de manera efectiva las necesidades de este grupo poblacional.
“Hemos firmado convenios de colaboración con organismos nacionales e internacionales como la COMAR, ACNUR, OIM y Ciudades Amigables para el tratamiento de nuestras políticas de inclusión y movilidad humana, y habilitamos espacios de Igualdad e Inclusión para 4 mil 340 personas migrantes, refugiadas, desplazadas y retornadas de 23 países, con el fin de brindarles servicios de protección integral, vinculación institucional y acceso a educación, salud y empleo”, dijo Herrera.
Al finalizar, se realizó el recorrido por la exposición fotográfica “Lo Que Permanece”, a cargo de las artistas Mónica Lozano, Mabel Weber y Adriana Álvarez.
ases