La reliquia de San Judas Tadeo, un fragmento de hueso de su brazo, continuó su recorrido por la Arquidiócesis de Guadalajara y, en su segundo día de peregrinaje, fue recibida con devoción y emoción por miles de fieles en el poblado de Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el 21 de enero.
Los feligreses hicieron fila durante horas para venerar el relicario, con la esperanza de que la presencia del apóstol, patrono de las causas perdidas y difíciles, trajera consuelo y respuestas a sus peticiones.
- Comunidad
La reliquia, que fue descubierta en la Basílica de San Pedro en Roma en 1830, es considerada una manifestación de fe para quienes buscan intercesión divina. La oportunidad de tocar el cristal del relicario, que guarda el fragmento de hueso de San Judas Tadeo, conmovió profundamente a los devotos que se dieron cita en el templo en construcción dedicado a su nombre en Chulavista.
Mirna Vega, devota de San Judas Tadeo, compartió su emoción al poder acercarse a la reliquia: “Mucha emoción, mucha emoción, como ganas de llorar. Lo sentí así, como que estaba conmigo. Vine a hacerle una petición por la salud de mi hermana. Mi hermana se llama Yolanda y es todo ese sentimiento. Siempre ha sido el patrón de mi casa.”
Por su parte, Roberto Rojas expresó la fuerza de la fe que siente al estar cerca de la reliquia: “Es una emoción muy grande, es la fe que tiene uno, el llegar a sentir este tipo de reliquias, el estar cerca de los apóstoles de Dios, de la fe, reafirmar la fe.”
Además, hizo una petición muy especial: “Pedí por mi cuñada que tuvo unas quimioterapias, padeció de un cáncer que realmente hemos pedido a Dios, hemos pedido todos los santos que ya se cure de su mal, de su cáncer, y lo pedimos ahorita".
- Comunidad
María Guadalupe, otra devota que estuvo presente en la misa y veneración, también compartió su experiencia: “Mucha alegría, como emoción. Le pedí por la salud de mi hija, que le duele mucho la panza, no saben qué tiene. Confío 100 por ciento en San Judas, para que le ayude a encontrar la salud".
A lo largo de su vida, María Guadalupe ha mantenido una devoción constante a San Judas: “Tengo mis imágenes, venimos a misa, le pedimos mucho, le prendemos su veladora, hacemos mandas.”
La reliquia de San Judas Tadeo continuará su recorrido por diversos puntos de la Arquidiócesis de Guadalajara, visitando en las próximas dos semanas 16 lugares donde se espera que más feligreses puedan venerarla. Este martes, la reliquia permaneció en Chulavista hasta la madrugada, siendo venerada por miles de personas. A las 6 de la mañana, se celebró una misa de despedida para continuar con el itinerario programado.
Según el programa oficial compartido por el Arzobispado de Guadalajara, la reliquia será trasladada próximamente a la Parroquia de San Martín Obispo en San Martín de Hidalgo, como parte de su recorrido por la región. La devoción y la fe de los asistentes en cada uno de estos puntos han sido un testimonio de la importancia espiritual que San Judas Tadeo tiene para miles de personas en la región.
AA