La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha incluido entre las más recientes e importantes actualizaciones dentro de la tecnología, y es que también cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de agilizar los trámites y servicios a la ciudadanía como lo es el pago del recibo de luz.
Aunque por lo general son adultos y personas de la tercera edad quienes más se encuentran familiarizados con los pagos de servicios básicos, es importante que éstos conozcan cómo agilizar los trámites ante la CFE haciendo uso de sus celulares. Si quieres conocer más aquí te explicamos.
- Comunidad
¿Cuál es la app de la CFE?
Tanto para dispositivos Android como para iOS, la aplicación puede ser encontrada con el nombre de ‘CFE Contigo’, misma que puede descargarse fácilmente y de manera gratuita, evitando en diversos servicios tener que acudir hasta las oficinas de la comisión para resolver dudas u otros motivos importantes.
Para acceder a CFE Contigo el usuario únicamente deberá iniciar sesión con un correo electrónico personal, número telefónico, nombres y apellidos, y el número de contrato el cual puedes encontrar en un recibo de luz viejo.
¿Cómo pagar mi recibo de luz en la app CFE?
Cuando hayas iniciado sesión correctamente y confirmado que toda la información esté en orden, lo siguiente es conocer los diversos beneficios que CFE contigo tiene para que con el pasar del tiempo puedas familiarizarte más con la aplicación y no tengas problemas en un futuro.
Lo siguiente es continuar con estos pasos:
- Da click en la flecha mirando hacia abajo, al lado de ‘número de servicio’.
- Selecciona la opción de ‘añadir servicio’.
- Escribe los 12 números de servicio (RPU) de un recibo de luz físico o digital.
- Seleccionar la opción de ‘pagar’.
- Luego deberás poner la opción de ‘Agregar tarjeta’ y escribir el nombre de la persona propietario de la tarjeta, así como el número del plástico, seguido del mes y año de vencimiento, así como el código CVV.
- Activar la opción de ‘Guardar tarjeta’ para futuros pagos.
- Dar click en ‘Pagar’.
Y listo, en caso de presentar fallas con el servicio de la aplicación o no estar seguro de las operaciones realizadas lo mejor es acudir personalmente ante las oficinas de la CFE para recibir más información.
¿Qué otros beneficios tiene la app CFE Contigo?
Además de poder pagar el servicio de electricidad de tu casa con la aplicación de la CFE, también podrás contar con las siguientes opciones:
- Ubicar los centros de atención al cliente de la CFE más cercanos a tu domicilio.
- Recibir noticias importantes acerca del servicio de electricidad.
- Reportar fallas
- Aclarar y consultar saldo
Si deseas descargar la aplicación para hacer uso de sus servicios puedes hacerlo de forma gratuita en la Play Store o la tienda de Apple. Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de internet de la CFE.
KM