El pago de los servicios básicos es uno de los procesos que cada ciudadano debe realizar y con frecuencia es necesario revisar los estados de cuenta o en este caso, los recibos, mismos que al perderlos o maltratarlos, generan un problema al momento de cubrir los adeudos.
Por fortuna, la tecnología hoy en día ha permitido que los procesos de consulta de este tipo de servicios cada vez sean más sencillos y puedan realizarse sin tener que salir de casa, como lo es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que actualmente cuenta con herramientas bastante útiles para los ciudadanos.
Una de estas herramientas es la consulta y descarga de los recibos de luz de forma remota en sitios de internet, a los cuales puedes acceder con unos pocos clics. Con el objetivo de que puedas conocer más acerca de este beneficio, aquí te dejamos un guía rápida de cómo ingresar paso a paso.
¿Cómo consultar el recibo de luz?
La consulta del recibo de luz es un paso bastante sencillo en realidad, para ello solo basta con visitar el sitio oficial del Gobierno de México dando clic AQUÍ, en donde únicamente tendrás que llenar los siguientes campos solicitados:
- Nombre de servicio
- Número de servicio
- Lada
- Teléfono fijo
- Teléfono móvil
- Correo electrónico
Estos datos podrás encontrarlos también en recibos de luz anteriores. Y listo, en cuestión de minutos podrás consultar la información necesaria para cubrir el pago de este servicio.
¿Cómo descargar el recibo de luz?
Tras realizar los pasos antes señalados, tu recibo de pago aparecerá en formato PDF, mismo en el que en la parte superior derecha podrás encontrar la opción de descarga. Al seleccionarla tendrás tu comprobante listo para imprimirse.
Otra forma de realizar este proceso es ingresando al sitio de la CFE en la sección de registro e ingresar los siguientes datos:
- Usuario
- Contraseña
- Correo electrónico
Al aceptar los términos y condiciones, deberás seleccionar la opción de ‘siguiente’ y listo, ahora tendrás tu propio espacio dentro del sitio de la CFE, en donde podrás realizar la consulta y descarga de tus recibos de luz, así como quejas y/o aclaraciones.
Recuerda que en la aplicación disponible de la CFE también encontrarás diversas herramientas e incluso podrás realizar el pago de tu recibo sin tener que salir de casa. Dicha app está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS y su uso no tiene ningún costo.
KM