La tecnología ha permitido que cada vez sean más las aplicaciones para dispositivos móviles diseñadas para facilitar las tareas diarias, tanto así, que incluso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya cuenta con una para que la ciudadanía pueda pagar el servicio o consultar sus recibos desde su teléfono celular.
Gracias a esta aplicación, ya no es necesario que los clientes acudan hasta las oficinas de la CFE para pagar su servicio de luz y para ello únicamente serán necesarios algunos datos que ya tienes, como lo es el número de servicio.
¿Cómo saber el número de servicio sin recibo?
Si no tienes tu recibo de luz y necesitas revisar la fecha de pago o consultar alguna otra información, puedes hacerlo con una de las siguientes opciones.
Por llamada telefónica
A nivel nacional la CFE ha puesto a disposición de los ciudadanos el número 071 de servicio al cliente, al cual se puede llamar y explicar a la operadora la situación que se está viviendo. En la llamada se te solicitarán algunos datos personales, domiciliarios y del medidor de luz.
Módulos de atención a clientes
Por el contrario, si prefieres acudir personalmente ante la Comisión Federal de Electricidad para solicitar la información que necesitas, puedes hacerlo pero te sugerimos consultar los horarios de atención y el módulo.
Por internet.
Si ya cuentas con su propio espacio en el sitio web de la CFE o tienes la app, sólo necesitas iniciar sesión y listo, los datos proporcionados cuando abriste tu cuenta aparecerán en tu pantalla, incluido el número de servicio.
¿Cómo consultar mi recibo de luz CFE con el número de servicio?
Ahora que ya sabes cómo conocer tu número de servicio en caso de que hayas perdido tu recibo o no quieras acudir hasta la CFE para realizar tu pago, lo siguiente es ingresar a tu app.
- Da clic en la flecha mirando hacia abajo, al lado de ‘número de servicio’.
- Selecciona la opción de ‘añadir servicio’.
- Escribe los 12 números de servicio (RPU) de un recibo de luz físico o digital.
- Seleccionar la opción de ‘pagar’.
- Luego deberás poner la opción de ‘Agregar tarjeta’ y escribir el nombre de la persona propietario de la tarjeta, así como el número del plástico, seguido del mes y año de vencimiento, así como el código CVV.
- Activar la opción de ‘Guardar tarjeta’ para futuros pagos.
- Dar clic en ‘Pagar’.
Y listo, en caso de presentar fallas con el servicio de la aplicación o no estar seguro de las operaciones realizadas lo mejor es acudir personalmente ante las oficinas de la CFE para recibir más información.
KM