Qué pasa si mi recibo de luz no está a mi nombre

Existen muchos motivos por los que podría llegarte un recibo incorrecto. Aquí te decimos qué puedes hacer.

Los errores en el recibo de luz pueden corregirse fácilmente.
Saltillo, Coahuila. /

Pagar el servicio de luz en México es una acción indispensable para poder realizar las actividades diarias al interior del hogar, lo que implica que toda la documentación debe estar en orden, incluyendo el nombre del titular o de lo contrario podrías enfrentar diversos problemas.

En el caso específico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta recomienda a sus usuarios realizar los cambios y correcciones pertinentes cuando se cambiarán de domicilio u otros motivos, pues una consecuencia de no hacerlo es que llegue un recibo con el nombre de otra persona.

¿Qué pasa si el recibo de luz no está a mi nombre?

Existen miles de razones por las que al momento de la llegada del recibo de luz en el papel aparezca el nombre de otra persona, por lo que siempre debes permanecer alerta por si tus datos se encuentran incorrectos, ya que podría tratarse de un error con el cual, si realizas el pago solicitado, no se restablezca la energía eléctrica en tu hogar.

La CFE recomienda a sus usuarios tener siempre actualizados sus datos para evitar problemas.

Eso ocurre cuando no actualizas tus datos, cuando el antiguo dueño de una vivienda no realizó los cambios correspondientes, si personal de la CFE cometió un error o simplemente te llegó el recibo de algún vecino. Por éste último es importante que siempre verifiques la información, pues sin darte cuenta podrías pagarle el servicio a alguien más.

Otra cosa que podría pasar es que debido al error por el cambio de datos personales en el domicilio, el servicio de luz no se restablezca al no existir un usuario para ello, aunque esto es menos probable.

¿Cómo reportar si mi nombre no aparece en el recibo de luz?

Si eres de los desafortunados a los que les llegó un recibo incorrecto, de forma inmediata debes notificarlo a la CFE con el fin de cubrir tus adeudos de forma correcta y no presentes problemas con el servicio de luz días después.

Para ello puedes comunicarte al número de atención al cliente 071, en el cual personal de la CFE te indicará cuáles son los siguientes pasos a seguir y de qué manera se puede solucionar rápidamente tu problema.

¿Cómo actualizar mis datos del recibo de CFE?

¡No te preocupes! Si aún no actualizas tu información ante la CFE puedes evitar largas filas y hacerlo desde tu computadora. Para ello será necesario que sigas los siguientes pasos y prestes atención en lo que debes y no hacer para que tus datos queden en orden.

  • Lo primero es ingresar al sitio web de la CFE dando clic AQUÍ.
  • Luego, al deslizar la pantalla a la parte inferior podrás encontrar la opción de ‘Actualiza tus datos’.
  • Al seleccionarla, un recuadro aparecerá en la parte inferior y deberás llenarlo con los campos solicitados.
  • Para hacer la actualización deberás contar con tu número de servicio y el nombre con el que aparece el recibo original.
  • Luego, lo único que deberás hacer es colocar el nuevo número de teléfono, el monto del último recibo, un nuevo correo electrónico y en dado caso de que sea necesario, también puedes actualizar tus datos fiscales.

Y listo. En la pantalla de tu computadora aparecerá la actualización de los datos de forma correcta. Dicha información también será enviada al correo electrónico seleccionado y sólo es cuestión de tiempo para que los cambios se vean reflejados.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS