Recién nacido con cáncer se aferra a la vida en Gómez Palacio; sus padres piden ayuda

El niño presenta cáncer en la etapa dos, por esta razón debe de ser tratado de inmediato por un endocrinólogo.

Recién nacido con cáncer se aferra a la vida en Gómez Palacio; sus padres piden ayuda
Torreón, Coahuila. /

Con apenas ocho meses de edad, Rey Antonio se aferra a la vida. El bebé nació en aparente buen estado de salud, sin embargo, a los tres meses comenzó con malestares y una evidente hidrocefalia.

Sus padres acudieron a consulta privada, sin embargo, el niño tuvo que ser trasladado en un primer momento al Hospital General de Gómez Palacio y posteriormente al Materno Infantil de Durango en donde luego de varios estudios neurológicos los médicos descubrieron un tumor en su cabeza.


“Rey cuando tenía tres meses empezó a no tolerar la comida, vomitaba todo lo que comía, así como entraba, así salía, mi esposa la llevó a la farmacia y desde que lo miró no lo podía consultar porque el niño tenía hidrocefalia, lo llevamos al manto de la virgen, pero no lo quisieron atender bien porque decían que éramos de Gómez, venimos al hospital general y como no había neurocirujanos nos mandaron al materno infantil de Durango. Nosotros llegamos por el diagnóstico de hidrocefalia, después supimos que era un tumor que le tapaba arterias y no le dejaba drenar líquido. Hace poco nos dijeron que el tumor era cancerígeno, necesitamos un oncólogo para que hagan su tratamiento”, mencionó Antonio Arellano, padre de Rey.

El tumor de Rey fue extirpado en su gran mayoría, por lo que a su recuperación fue dado de alta y regresó a Gómez Palacio, sin embargo, hace apenas unos días, los médicos les informaron a sus padres que el tumor era maligno y que el niño presenta cáncer en la etapa dos, por esta razón debe de ser tratado de inmediato por un endocrinólogo.

“Nosotros desde que nos dijeron la enfermedad de Rey dijimos que íbamos a luchar con él lo que fuera, nosotros seguimos luchando y seguimos en manos de dios hasta donde dios nos quiera dejar llegar. Él es un guerrero, ahora que regresamos seguimos echándole ganas para sacar adelante a Rey con el resultado que nos dieron los doctores”, añadió Branda Fraire, mamá de Rey.

José Antonio Arellano, papá de Rey pide ayuda para conseguir trabajo y así afiliar al niño al Seguro Social para que inicie lo antes posible con tratamiento, también piden ayuda para comprar los medicamentos que necesita.


Si usted desea apoyarlo puede comunicarse al 87 14 10 20 09 o realizar un depósito a la cuenta bancaria 4915 6663 6376 4717 del banco BANORTE, también puede acudir a su domicilio ubicado en cerrada Santa Olivia No. 478 en la colonia Ampliación San Antonio de Gómez Palacio.

También puede donar los siguientes medicamentos: levetiracetam, eborix, tempra, suero oral, paracetamol, vitamina biogaia y hierro.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS