Los reportes de aparatos dañados para la reclamación de la reparación económica deberán realizarse directamente en la Comisión Federal de Electricidad donde deberán levantar una orden por aparatos dañados, para lo cual deberán presentar una relación de los electrodomésticos o equipos electrónicos afectados, descripción de los hechos y registro de día y hora de los apagones o variaciones de voltaje, acompañado de copia de credencial de elector del titular de la línea y recibo de la CFE, además del reporte a la línea de atención a clientes 071.
En caso de que el dictamen haya salido en contra y no les hayan reparado los daños, los afectados deberán acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor ubicadas en bulevar Independencia y calle Santiago Lavín colonia Los Ángeles en Torreón en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.
En Profeco les van a requerir el dictamen emitido por la CFE, el folio del reporte presentado en la línea de servicios 071, la relación de los aparatos dañados, el registro de horarios de fallas y variaciones de voltajes, además de un escrito donde describan los hechos y cuál es el reclamo económico.
De acuerdo a la información proporcionada en la dependencia, a la fecha no han recibido denuncias o reclamos de pago de daños con la Comisión Federal de Electricidad por las afectaciones derivadas de los apagones registrados en los últimos meses.