Reclusos en Edomex también tendrán cena de Navidad y Año Nuevo: éste será el menú

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que ya está todo preparado para estas fechas tan importantes.

Cena de Navidad y Año Nuevo para reclusos de Edomex / Antonio Texta
Estado de México /

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son algo que no puede faltar cada año, pues es el momento en que las personas se reúnen y comparten los alimentos con sus seres queridos, sin embargo, hay algunas personas que, debido a errores que han cometido en su vida, no pueden disfrutar de estos momentos tan especiales.

Es por eso que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que ya tienen todo listo para brindarles a los reclusos de la entidad una cena de Navidad y de Año Nuevo, esto en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social que se ubican en ésta, además del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, con lo que se busca dignificar la estancia de los internos.

Esta iniciativa, llevada a cabo a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se toma como una medida de una medida de reinserción social y para restablecer los lazos socio-afectivos de los reclusos.

¿Qué cenarán los reclusos de Edomex en Navidad y Año Nuevo?

La dependencia indicó que el 24 de diciembre se estará sirviendo en los penales y en el centro para adolescentes un menú que incluye espagueti a la italiana, además de pechuga a la cordon blue, ensalada verde, postre y ponche.

Por su parte, para la cena correspondiente al 31 de diciembre, las personas que han sido privadas de su libertad en el Estado de México podrán degustar de un menú de tres tiempos, mismo que consistirá en un plato de arroz blanco, cerdo a los tres chiles, frijoles de olla, postre y ponche.

Te recomendamos ¿Habrá Ley Seca este 24 de diciembre en CdMx?
  • Comunidad Redacción

Estos menús son similares a los que se ofrecieron en 2022 en los Centros Penitenciarios de la entidad, únicamente con la diferencia de que, en aquella ocasión, para la cena de año nuevo se sirvió cerdo en salsa de tamarindo, acompañado de puré de papa.

A través de estas actividades, la dependencia comentó que lo que buscan es crear espacios de convivencia y esparcimiento entre las mujeres y hombres que están bajo proceso o sentenciados en los penales de la entidad mexiquense, así como las y los adolescentes y jóvenes que se encuentran en la Quinta del Bosque, además de que contribuye con la reinserción social afectiva.

“La institución refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las PPL y buscar los mecanismos que permitan a las PPL reintegrarse a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación, la educación, la salud, el deporte, y espacios de convivencia en las celebraciones de fin de año, con lo que se busca fortalecer las herramientas necesarias para los procesos de integración con la sociedad”, destacó la Secretaría.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas