En Guadalajara el martes 16 de enero arrancó el turno nocturno de aseo público en el que se busca dejar limpia la ciudad, en específico el Centro Histórico, además de estar dejando vacíos los contenedores de los puntos limpios.
Este servicio nocturno contará con 4 rutas que harán recorridos para la recolección de basura cumulada en puntos limpios de varias colonias de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades correspondientes, al rededor de 14 toneladas de basura han sido levantadas de las calles de Guadalajara en los primeros dos días del turno nocturno de las cuadrillas recolectoras.
Se espera que continúen avanzando favorablemente con la finalidad de evitar focos de infección generados por desperdicios en acumulaciones dentro del municipio.
"Mira en estos días hemos tenido como 14 toneladas, nuestras metas eran una aproximada de 10 toneladas, en la primera noche recolectamos creo que 6 toneladas la siguiente noche la de ayer fueron 7 toneladas Entonces las cosas van bien", contó Francisco Ramírez Salcido, alcalde Interino de Guadalajara.
Se trabaja con rondines de los camiones, al igual que con atención a reportes, acudiendo a colonias donde se tienen detectadas mayores acumulaciones de basura y así tener un mejor aspecto por las mañanas.
"Permanente aquí en el centro histórico en el centro histórico está una cuadrilla, tenemos otras tres cuadrillas ahorita en varias colonias hemos atendido Mexicaltzingo colonia moderna también para el sur de la ciudad, Miravalle, Clemente Orozco acá para el norte Oblatos Santa Cecilia", explicó el alcalde de Guadalajara.
Estos trabajos son para mitigar el retraso que existe por parte de Caabsa Eagle, en las rutas de distintas colonias afectadas en la ciudadanía que reportan al ayuntamiento.
MQ