La demolición de viviendas que quedaron destrozadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, ha dado trabajo a los recolectores de fierros viejos quienes han alcanzado ingresos económicos de cerca de 800 pesos.
Los recolectores llegan desde temprano para trabajar en el retiro de escombros y residuos metálicos, mismos que después son llevado a la zona de Bosque de Manzanilla, dijo para Telediario Manuel, recolector de fierro.
Al realizar estas labores, cada recolector utiliza sierras, seguetas, picos y mazos, y cada trabajador ha logrado retirar hasta 160 kilos de fierro por día.
Desde el 1 de noviembre y hasta la fecha, al rededor de 500 camiones de carga han depositado los escombros en el Banco de Tiro, en donde al menos cada tres minutos ingresa un vehículo con carga.
El encargado de Banco de Tiro en San Jerónimo Caleras, Juan Uriarte, dijo que en este banco no pueden recibir dichos materiales porque son "poco propios" para el tipo de relleno que realizan, motivo por el que buscan apoyo de los recolectores, explicó.
La explosión por una toma clandestina de gas que ocurrió el 31 de octubre en San Pablo Xochimehucan dejó cuatro personas sin vida, daños en viviendas, algunas de ellas fueron demolidas, y al menos siete personas siguen hospitalizadas, según lo informó el miércoles la Secretaría de Salud (Ssa) del estado de Puebla.
EQ.