Guía de seguridad para tomar un taxi en CdMx

Porque nuestra seguridad es lo más importante a la hora de tomar un taxi o solicitar uno por aplicación, aquí te dejamos unos consejos para que hagas tus viajes más tranquilo y seguro.

Checar el número de placas es importante /Cuartoscuro
Ciudad de México /

Luego de darse a conocer la muerte de la joven Lidia Gabriela que saltó de un taxi en movimiento ante el temor de ser secuestrada, así como casos de asaltos u agresiones en contra de las mujeres dentro de estas unidades, a continuación, te dejamos una serie de medidas de seguridad que debes tomar en cuenta antes de abordar un taxi en la Ciudad de México y así viajes con más confianza y segura.

Medidas de seguridad al tomar un taxi en CdMx

Placas del taxi: verificar que éstas comiencen con la letra A seguida de cuatro números y al finalizar cualquier otra letra.

En la Ciudad de México se pueden encontrar taxis que comienzan con la letra B o F, ésta última significa que son ecológicos, pero son poco comunes.

El número de placa del taxi también se ubica a un costado y en la parte superior de la unidad, pero recuerda que los números deben coincidir con los de la placa original, de no ser así, no subas al taxi.

Tarjetón del taxi: éste debe estar visible en la puerta trasera derecha del vehículo. Se debe asegurar que la fotografía que aparece en el tarjetón coincida con la persona que maneja el vehículo, de no ser así evitar subirte.

Cromática del taxi: la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) recuerda que los taxis que circulan en la capital cuentan con cromática en color rosa en la parte superior y blanco en la parte inferior.

Seguridad en un taxi en CdMx /Cuartoscuro

Medidas de seguridad al solicitar un viaje por aplicación

Nuestra seguridad es lo más importante y solicitar un servicio de taxi por aplicación no es garantía de que estemos extensos de ser víctimas de algún delito, por eso aquí te dejamos unos consejos de seguridad que debes de tomar en cuenta antes de solicitar una unidad a través de aplicaciones como Uber o DiDi.

Verificar que el coche sea el correcto: antes de abordarlo, asegúrate de que la placa y el nombre del conductor coincidan con la información que aparece en la aplicación.

Revisa la información del chofer: algunas aplicaciones como Uber tiene la opción que te permite conocer información el conductor como el tiempo que lleva laborando en la empresa, la calificación y el número de viajes que lleva, así como algunos comentarios de los usuarios sobre el servicio.

Monitorear y compartir el estado del viaje: mientras te encuentran en el viaje, sigue la ruta y verifica que coincida con la indicada en la aplicación. También existe la opción de compartir el viaje con algún contacto de tu confianza para que pueda monitorearlo en tiempo real.

Toma la unidad en el punto que la solicitaste: siempre aborda la unidad en el lugar en donde la solicitaste, si en algún caso el chofer te solicita que te muevas o te acerques a un punto de referencia, no aceptes.

Seguridad a la hora de solicitar un taxi por aplicación/Freepik

Viaja en grupo: si sales de fiesta procura utilizar el servicio con varios amigos.

Personas en estado inconveniente: si una amigo o familiar se encuentra en estado inconveniente, evita que viaje solo. Informa a alguno de sus familiares y si te es posible acompáñalo.

PGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS