Llegan las vacaciones y con ellas, cientos de familias mexicanas deciden darse un respiro de la rutina diaria acudiendo a las playas de México para un momento de diversión y convivencia, sin embargo, en ocasiones no son tomados en cuenta algunos riesgos que pueden presentarse.
El Dengue es una enfermedad que afecta desde niños a adultos, y aunque su infección puede ser asintomática, hay quienes sí presentan signos más complejos. Por lo regular, el mosquito transmisor suele reproducirse en depósitos de agua como charcos, llantas, predios, cacharros, botellas, botes con agua, entre otras cosas.
Si sufres una picadura y no atiendes los malestares, las consecuencias podrían ser fatales, por lo que te recomendamos seguir estas indicaciones para evitar ser víctima de los signos que se pueden presentar.
Recomendaciones para evitar el Dengue
- Aplica repelente de mosquitos e insectos en brazos y piernas. Procura que éste siempre esté presente en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
- Mantén una higiene constante.
- Aléjate si notas que hay mosquitos cerca del lugar en donde te encuentras.
- Tira la basura en su lugar, mayormente cerca de las playas, en donde se concentra la mayor cantidad de humedad.
- Utiliza veneno en aerosol para mosquitos al momento de hospedarte en un hotel o departamento.
- Vigila que la higiene en albercas públicas esté cuidada adecuadamente.
- Realiza actividades de limpieza en el lugar en donde te encuentras.
- Aléjate de espacios húmedos y vacíos, los cuales puedan ser un punto de infección.
En caso de presentar una picadura debes de saber que los síntomas principales son fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de músculos y articulaciones, náuseas, vómitos, sarpullido e irritaciones en la piel.
Ante la presencia de cualquiera de estos signos, es importante que acudas de inmediato a un médico para recibir una valoración, de lo contrario podrías presentar consecuencias más negativas o algún familiar podría ser víctima de otra picadura igual.
KM