Tras los constantes reportes de cuentas de Facebook hackeadas en el estado, la Policía Cibernética de Coahuila emitió algunas recomendaciones a la comunidad y de esta manera evitar ser víctimas de este tipo de delitos del internet.
Fue a través de las redes sociales, que la dependencia informó a la ciudadanía sobre los constantes intentos de fraude por internet, los cuales, lamentablemente han perjudicado a la comunidad.
¿Cómo evitar que hackeen mi Facebook?
De acuerdo a lo señalado por la Policía Cibernética de Coahuila, las medidas para evitar caer en fraudes o perder tu cuenta definitivamente, son las siguientes:
Cambia tus contraseñas
Aunque parezca muy simple esta indicación, la realidad es que puede salvar tu cuenta, pues si conservas por un tiempo prolongado la misma clave, fácilmente podría quedar guardada en otros dispositivos e incluso podría adivinarse.
Activa la verificación en dos pasos
Esta función disponible en WhatsApp, Facebook e Instagram permite a los usuarios corroborar su información y de esta manera confirmar que únicamente el titular de la cuenta está haciendo uso de ella.
No compartas códigos de verificación
Los códigos de verificación enviados a tu celular deben ser utilizados únicamente por ti, y por ningún motivo deberás compartirlos, pues esta es la forma más común de ser hackeados.
No aceptes solicitudes de desconocidos
Otra recomendación muy importante que debes tomar en cuenta es que en ocasiones algunos perfiles ya han sido hackeados, por lo que agregar a un desconocido tiene el riesgo de que te envíen contenido inapropiado o que quieran acceder a tu cuenta también.
¿Cómo identificar un perfil hackeado?
- Comienzan a enviar mensajes a sus conocidos asegurando que tienen un pago importante que saldar por alguna urgencia.
- Proporcionan datos bancarios para que los ‘ayudes’ con la supuesta cuenta bancaria de la persona.
- Publican contenido inapropiado en sus perfiles.
- Te etiquetan publicaciones aunque no los conozcas.
- Tienen poca información personal y las fotografías son de baja calidad.
KM