Con el inicio de las vacaciones de verano, los más pequeños del hogar han comenzado a desarrollar sus habilidades de aventura y curiosidad dentro de casa, pues ahora no pueden hacerlo en compañía de sus amigos en las escuelas, lo que implica un riesgo si no se toman las medidas adecuadas.
Por ello, la Secretaría de Salud en Coahuila emitió algunas recomendaciones a través de redes sociales, en donde se informa a los padres sobre las medidas que se deben tomar ahora que los menores se encuentran en casa.
¿Cómo prevenir accidentes en el hogar?
- Vigila sus actividades en casa
La dependencia exhortó a los padres de familia a prestar más atención a las actividades y juegos que realizan los pequeños en el hogar, pues en ocasiones no tienen conocimiento de la peligrosidad que pueden tener algunas acciones, como acercarse a la cocina o entrar solos al baño.
- Poner fuera de su alcance cualquier limpiador o sustancia corrosiva
Dos de los principales sentidos que los niños comienzan a desarrollar son el tacto y el gusto, por lo que al recorrer la casa querrán tocar y comer todo lo que encuentran a su paso, por lo que es importante mantener en un lugar oculto o fuera del alcance de los niños sustancias como cloro, limpiadores, veneno para mosquitos, entre otras cosas.
- Tendencias
- Si acudes a playas o albercas, estar atento a los niños mientras estén dentro o fuera del agua
Esta recomendación es muy importante, pues una constante vigilancia al momento de llevar a los pequeños a refrescarse evita casos de ahogamiento.
- Vigila escaleras o cualquier punto de altura de la casa
Las escaleras son un punto altamente riesgoso para los menores, pues un pequeño tropiezo puede ocasionar consecuencias inimaginables, por lo que es recomendable vigilar a los menores y no permitir que se acerquen a ningún lugar del que se puedan caer.
KM