En temporadas vacacionales, los servicios de emergencia y rescate suelen tener más trabajo debido a los accidentes que se registran en las casas o en las carreteras debido al descuido y muchas veces imprudencia de las personas.
Por ello, Protección Civil de Nuevo León recordó a las familias nuevoleonesas las medidas de prevención más necesarias y sencillas a tomar en cuenta.
En este sentido, cuando una familia se queda en casa, los niños son el objetivo a cuidar pues con el tiempo libre pueden hacer travesuras o jugar sin precaución y derivar en un accidente.
El director de la dependencia, Erik Cavazos señaló que las quemaduras, caídas e intoxicaciones son los casos que más se presentan.
Si toda la familia va a salir en vacaciones, evite llegar y encontrar una tragedia como que la casa se incendió o hubo inundaciones.
Para ello, lo recomendable es bajar los interruptores de la electricidad, cerrar las llaves de paso del agua y gas y si instaló tinaco, no se olvide de cerrar las válvulas.
Si existen mascotas, no hay que olvidarse de ellas, es mejor dejarlas encargadas con alguien de confianza.
El protocolo de actuación en caso de un incidente en el hogar es muy sencillo... guardar la calma, activar los servicios de emergencia que en Nuevo León es a través del 911 y en caso de incendio, hacer una evacuación preventiva.
Es importante que toda la familia, incluidos los menores estén conscientes de estas medidas para tener unas felices vacaciones.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls