Se acerca el 14 de febrero y con él, la ya famosa, publicidad engañosa; por lo que, autoridades competentes en la materia, hace algunas recomendaciones para que tus compras no te cuesten "un ojo de la cara".
Como ya es bien sabido, el día del amor y la amistad es una celebración relacionada con los buenos sentimientos y el afecto por alguien más, por lo que dar obsequios que van desde tarjetas de felicitación, regalos, cenas y hasta noches románticas es muy común, sin embargo, muchos de estos establecimientos ofrece publicidad que no es del todo real y termina siendo un día de desfalco.
Por ello, especialistas en la materia recomienda al consumidor exhortar a no dejarse sorprender tomando en cuenta estos consejos.
- Ante cualquier tipo de compra, expedir un comprobante.
- Que los establecimientos exhiban sus precios al público en general.
- Que se respeten las promociones y ofertas
- En caso de hacer cenas en restaurantes es necesario considerar que la propina es totalmente voluntaria.
- Si realizas compras en línea, verificar que el sitio sea seguro, es decir, que aparezcan las letras https en la barra de estado, un candado y un certificado vigente.
- Evita hacerlo desde equipos compartidos y conserva tus comprobantes para cualquier aclaración.
Los consumidores podrán denunciar si detectan algún tipo de anomalía para que se les haga una revisión ante las autoridades correspondientes; cabe señalar que las multas por publicidad engañosa oscilan entre los 141 mil 900 y los 3 millones 974 mil pesos.