No es recomendable que niños usen pirotecnia: director del Hospital Materno Infantil en Saltillo

Cada año se registran casos de menores que acuden a hospitales con quemaduras por usar pirotecnia.

Recomiendan que niños no usen pirotecnia en fiestas decembrinas.
Saltillo /

Ante la llegada de la temporada de Fin de Año, se incrementa la venta y el uso de fuegos artificiales entre la ciudadanía, lo que anualmente deja como resultado que se tengan varios casos de menores que arriban a instituciones médicas con quemaduras o lesiones tras la manipulación de la pirotecnia, por lo que el director del Hospital Materno Infantil, Carlos Oyervides, aseguró que los padres deben abstenerse de proporcionar estos artículos a menores de edad.

Añadió que estos fuegos artificiales son un riesgo incluso para las personas adultas, por lo que la recomendación es no comprarlos para entregárselos a los pequeños, ya que en estas temporadas, siempre se tienen varios casos de niños accidentados con los llamados cuetes.

Recomiendan no comprar pirotecnia con el objetivo de evitar accidentes.

Venta de pirotecnia por internet

Aunque se busca inhibir la venta ilegal de pirotecnia con una serie de operativos en mercados ambulantes y en la vía pública por parte de la dirección de Protección Civil de Saltillo, atender este tipo de transacciones a través de redes sociales se complica para las autoridades, debido a la dinámica que se establece en estas compras, según lo dio a conocer el director de la dependencia municipal, Alberto Neira.

“Desde que comenzamos el operativo trueno hace dos semanas hemos estado llevando a cabo la supervisión en diferentes mercados y no hemos tenido el avistamiento de que tengan artificios en venta, este operativo lo terminamos el próximo año, el 15 de enero”, indicó Alberto Neira, director de PC.

El funcionario explicó que en el caso de ventas por Facebook, WhatsApp, es complicado saber en qué punto se realizará la entrega, además de que los volúmenes que cargan los vendedores siempre son menores y se dificulta la detección.

“En redes sociales es una situación complicada porque no sabemos quién es el que está vendiendo este tipo de artificios, normalmente cuando se lleva a cabo esta compra estamos hablando de que no sabes con quién estás interactuando, es difícil llevara cabo la incautación de productos a través de redes sociales”, finalizó Neira.


JVS

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