Sobre los tiempos de pandemia y crisis de agua, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios públicos estatales y municipales, pues han dado muestras de solidaridad y compromiso con los ciudadanos.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió escuchar los resultados e informes que hasta el momento han rendido los alcaldes y el gobernador Samuel García, pero siempre permaneciendo críticos y exigentes ante el bien de nuestra sociedad.
"Finalmente, en este mes también se presentan los informes en los trabajos que los servidores públicos: el gobernador, los alcaldes y los diputados han realizado, por lo que es importante que escuchemos los resultados que hasta el momento han logrado. "(...)
Quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación del gobernador, de los alcaldes, de los diversos diputados y diputadas, que, en estos tiempos de pandemia y crisis de agua, han dado muestras de solidaridad y compromiso con los ciudadanos", dijo.
Cabrera López indicó que es consciente de que son muchas las necesidades que aún deben cubrirse, pero también se debe procurar ser comprensivos y, al mismo tiempo, unirnos como sociedad a nuestros gobernantes para seguir avanzando.
"Si exigimos buenos resultados también como ciudadanos debemos comportarnos correctamente; no les dejemos el trabajo a ellos solos, que es responsabilidad común el bien de toda la comunidad.
"Dios los bendiga y no se olviden de rezar en este mes el Santo Rosario, uniéndonos a la intención del Papa Francisco para pedir la paz entre Rusia y Ucrania, que cada vez es más complicado y conflictivo", comentó el arzobispo de Monterrey.
elmm