Por su determinación, esfuerzo y dedicación en los ámbitos académico y social, el Instituto Poblano de la Juventud reconoció a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2021.
Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación de cinco jóvenes de 18 a 29 años, quienes recibieron un estímulo económico de 30 mil pesos cada uno; y otros cinco chicos de edades desde los 12 a 17 años recibieron 15 mil pesos cada uno. Los ganadores participaron en la convocatoria publicada el pasado 13 de agosto.
En la categoría de Logro Académico, Ciencia y Tecnología, Carolina Camaño García y Mauricio Elías Chávez se llevaron la distinción del primer lugar, mientras que en la distinción de Expresiones Artísticas y Culturales: José Cabrera Hernández y María Isabel Ruiz Tello fueron los ganadores.
El galardón del rubro Compromiso Social y Protección al Medio Ambiente fue entregado a Edgar Rivera González y Rodolfo Armando Burgos Ayala; en tanto el mejor desempeño en Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos fueron reconocidos los jóvenes Karen de Aquino Morales y Sheyla Zamudio Beltrán.
En la distinción de Orgullo Indígena, Carlos José Alonso Meneses y Alfredo Bautista Juárez se llevaron el premio en la edición 2021 del Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez”
El Consejo calificador estuvo integrado por el secretario de Educación estatal Melitón Lozano, el director general del IPJ Antonio García Ortega, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado y un especialista en el tema de juventudes.
AGA