Reconocen y premian logros en ciencia, tecnología e innovación en Nuevo León

El Premio Nuevo León fue entregado este lunes con el objetivo de reconocer y fomentar los logros en los campos científico y tecnológico.

Distinguen a lo mejor de la ciencia, tecnología e innovación en NL | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

En Nuevo León, se concedió el máximo reconocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación

El Premio Nuevo León fue entregado este lunes con el objetivo de reconocer y fomentar los logros en los campos científico y tecnológico.

En esta primera edición, el galardón fue entregado al doctor Hugo Alberto Barrera Saldaña, en la modalidad Ciencias de la Salud; Dr. Roger Zirahuén Ríos Mercado, en la modalidad Ciencias Naturales y Exactas; Dr. Bryan William Husted Corregan, en la modalidad Ciencias Sociales y Humanidades; y al Dr. Guillermo Enrique Acosta, en la modalidad Científicos Tecnológicos e Innovadores de Empresas Pymes.

“Quienes hoy reciben el primer Premio Nuevo León de Ciencia, Tecnología e Innovación, tienen una importante trayectoria, en campos del conocimiento tan diversos como biología molecular, física y gestión forestal, responsabilidad social empresarial y nanopartículas.”
“Son personajes relevantes en la escena nacional, que en su calidad de profesores, han inspirado en las aulas y sembrado entre sus alumnas y alumnos el amor hacia la investigación. Así que no podemos estar más que agradecidos con los cuatro ganadores”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal y presidente del consejo general para el Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación de Nuevo León.

La ceremonia de entrega del Premio Nuevo León de Ciencia, Tecnología e Innovación se enmarca en la conmemoración de los 200 años de Nuevo León.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas