Las instalaciones del Centro de Control Animal, mejor conocido como Antirrábico, que se encuentra en la colonia San Isidro, de Guadalajara, será demolido y reconstruido para mejorar la atención, luego de que ha operado casi 50 años sin contar con un mantenimiento adecuado en sus instalaciones.
Este proyecto se llevará a cabo en dos partes: la primera etapa se realizará con una inversión aproximada de nueve millones de pesos en donde se instalarán 32 jaulas para la estancia de perros y gatos, que se estima que concluya en cuatro meses.
Mientras que la segunda etapa tendrá un costo de ocho millones de pesos, y se planea contar con mejores instalaciones para un trato digno hacia los animales.
“Bueno, este centro de protección animal, que estamos en pésimas condiciones en la colonia San Isidro, en la zona cercana a Oblatos, va a ser totalmente reconstruido, el día de hoy iniciamos la demolición del mismo que tenía más de 50 años en operaciones y nunca ha sido remodelado y bueno, pues el día de hoy lo vamos a reconstruir”, señaló Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Cabe señalar que el Antirrábico brindaba servicios de cortes de pelo, esterilizaciones y sacrificios, mismos que se continuarán ofreciendo en las instalaciones ubicadas cerca del parque González Gallo, cuyo punto también se tiene contemplado para remodelar y seguir dando atención a quien lo necesite.
“Estamos dando, bueno, pues ya es un servicio importante, tenemos 10 mil esterilizaciones de forma manual en el sitio de Guadalajara, los convocamos como el primer animal en este tipo de servicios y bueno, pues toda la reconstrucción de esta nueva área será cumpliendo con los estándares internacionales de atención y protección a los animales”, refirió Lemus.
En 2021 se llevaron a cabo 27 mil 990 servicios que beneficiaron a diversas campañas realizadas por parte del personal que atiende este centro de salud animal y se prepara para seguir con la misma labor.
AA