Como parte de las actividades del Día de Muertos, el ayuntamiento de Zapopan realizó recorridos nocturnos en el panteón municipal, donde por cinco noches, más de tres mil personas conocieron la historia de este cementerio.
Moisés Magaña, director de Cementerios Municipales de Zapopan, dijo que el recorrido en el panteón de Atemajac es totalmente histórico. Además, entre las actividades han proyectado películas de terror y han expuesto cuatro momias con las que cuenta el municipio.
"En Atemajac tenemos funciones desde el pasado sábado de teatro y de películas de terror, dos funciones diarias a las 08:10 de la noche y la exhibición de momias tenemos cuatro momias que son zapopanas que fueron exhumados de este cementerio que tenemos atrás y los familiares no lo donaron para que después de muertos sigamos hablando de ellos", explicó Moisés Magaña.
Para este 2 de noviembre se prevé una afluencia de 170 mil personas en los 15 camposantos que se ubican en Zapopan, motivo por el cual se le exhorta a la población el respetar las tumbas con el objetivo de prevenir algún tipo de accidente.
"Las tumbas como tal no hay que pisarlas, no tanto como un tema de riesgo aunque sí lo hay porque se rompe, pero hay que empezar por el respeto entonces debemos de respetar las criptas y las tumbas es lo más importante y tenemos criptas que tienen más de 40 años abandonadas”.
Al corte de las 18:00 horas del 1 de noviembre, se registró una afluencia de 49 mil 435 personas que visitaron los 15 cementerios municipales de Zapopan.
MRG