Ricardo Villanueva seguirá realizando marchas hasta que Alfaro atienda necesidades de la UDG

Ricardo Villanueva, rector de la UDG, aseguró que busca destensar la relación que hay entre Enrique Alfaro y esta casa de estudios.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara / Enrique Vázquez
Guadalajara, Jalisco /

El rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que continuarán los esfuerzos por tener un diálogo con el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mientras tanto, seguirán realizando marchas de manifestación.

De acuerdo al rector de la UDG, que a raíz de la megamarcha que se llevó a cabo el 26 de mayo, busca destensar la relación que hay entre la máxima casa de estudios y Enrique Alfaro, así como también lamentó que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte del mandatario estatal.

“Espero que la marcha lo que haga es destensar y haga que el gobernador escuche a los jaliscienses cuando se trata de reducir este conflicto. Cuando marchan cien mil personas, creo que el gobernador debería abrir más los oídos. No es una persona o un actor los que estamos ofendidos y agraviados con el trato que le está dando a la universidad, yo lo que espero de la marcha es que se reabra el diálogo” detalló el rector.

Villanueva recalcó que una marcha no resuelve un conflicto, sin embargo, conlleva a que las autoridades presten atención a lo que la ciudadanía del estado de Jalisco solicita, por lo que espera que la megamarcha represente el comienzo de una pronta solución.

“Seguiré buscando al gobernador, no claudicaré en el diálogo, Secretaría de Gobierno, finanzas, lo que está en juego son las butacas de los jóvenes del futuro, no podemos jugar a la política entre nosotros para un tema que afecta a otros. Seguirán las marchas, ellos tendrán todo el poder pero tenemos voz y piernas, y hay que usarlas para ser escuchados”, refirió Villanueva.

Cabe recordar que el conflicto inició debido a que los 140 millones de pesos que serían destinados al Museo de Ciencias Ambientales de la UDG, es un recurso que fue cambiado para la construcción del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS