Amigos, familiares y compañeros de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco, se mostraron afectados por el fallecimiento de quien fue rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) y también, el que organizó la primera muestra de Cine Mexicano en la Perla Tapatía.
El padre de Enrique Alfaro Anguiano murió el 9 de julio, y su velorio comenzó un día después, en el cual, estuvieron presentes ex gobernadores de Jalisco y por supuesto, su hijo, actual mandatario del estado.
“Le pintó la raya a los partidos y a mí. Me dijo siempre que podía ser política siempre y cuando no fuera a la universidad, no me dejó ser ni presidente de mi prepa, esa era la condición para dedicarme a la política que nunca segundas partes son buenas y él siempre fue un político universitario”, recordó Enrique Alfaro Ramírez.
También Alfaro compartió cuál fue la mayor enseñanza que le dejó a su papá, y esto fue la congruencia, valor y determinación con la que se debe enfrentar la vida.
“Que la vida hay que enfrentarla con valor y con determinación y que nunca hay que olvidarnos de dónde venimos y ser un político al que la gente lo recuerda con cariño, yo creo que es el mejor ejemplo que me pudo haber dado”, señaló.
Recuerdan los logros de Enrique Alfaro Javier Anguiano
Durante su periodo como rector de la UDG, Enrique Javier Alfaro Anguiano organizó la primera muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, actualmente conocido como el Festival Internacional de Cine. También organizó la primera Feria Internacional del Libro.
- Policía
“Su legado en la universidad ahí queda y es sin duda parte de lo que él debe sentirse orgulloso haber dejado estas dos grandes fiestas de la ciudad que hoy pues sin duda son iconos ya de la universidad y de Guadalajara y de Jalisco”, expresó su hijo Enrique Alfaro.
El velorio se realizó en una reconocida funeraria de la ciudad, a la cual, acudieron empresarios, amigos y familiares de la familia de Alfaro Anguiano. Uno de los asistentes fue el ex gobernador de Jalisco, Emilio González, quien dijo que tuvo una buena relación con él y que incluso lo contrató como notario.
“Es una pérdida para Jalisco, no solo para la familia del gobernador, los que tuvimos la oportunidad de tener relación con él pues si lo extrañamos es una persona muy querido”, mencionó.
Emilio González recordó que cuando conversaba con Alfaro Anguiano era solo de política y que este, era “una persona muy comprometida, con la comunidad, muy atenta a lo que ocurría alrededor y bueno siempre dispuesto a dar un consejo”.
Otro de los asistentes a la funeraria fue Esteban Garaiz, quien junto con Alfaro Ramírez fundaron Alianza Ciudadana, agrupación antecesora de Movimiento Ciudadano. Además recordó que al padre del mandatario le gustaban mucho los caballos, y que admiraba su franqueza.
“Yo creo que podemos decir que Maru y yo contamos con el privilegio de su esposa y de él y y por supuesto del hijo ahora y no puedo evitar la emoción”, dijo el político mexicano.
La Universidad de Guadalajara hará un homenaje en memoria de Enrique Javier Alfaro, en punto de las 10:00 de la mañana donde estará el cuerpo del ex rector en el paraninfo Enrique Díaz de León.
MRG