Un grupo de rescatistas logró recuperar el cuerpo de un alpinista que murió durante una expedición en el Pico de Orizaba.
La Brigada del Socorro Alpino de México localizó el cadáver de un hombre de 48 años de cayó desde el glaciar Jamapa ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz.
El domingo 16 de octubre, los integrantes del Socorro Alpino recibieron una llamada de emergencia, en la que se solicitaba apoyo para un hombre que había sufrido un accidente en la montaña.
De esta manera, se activó la alerta de emergencia y el personal se alistó para realizar el ascenso con apoyo de autoridades locales, así como integrantes de Cruz Roja de Puebla.
Debido a que las condiciones climáticas no eran las adecuadas, la recuperación del cuerpo ocurrió hasta la tarde - noche del lunes 17 de octubre. El cadáver del alpinista fue llevado al albergue de Piedra Grande y entregado a las autoridades de Ciudad Serdán.
Mujer sobrevive tras caída en el Pico de Orizaba
Una mujer alpinista logró sobrevivir a una caída de al menos 300 metros en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
Durante la noche del 15 de octubre, la mujer proveniente de Guadalajara, intentó escalar el Citlaltépetl desde el glaciar de Jamapa, sin embargo, sufrió un accidente y cayó desde una altura aproximada a 300 metros.
La joven de 30 años de edad logró pedir apoyo a los rescatistas, ya que sufrió una fractura en el tobillo y diversos golpes en el cuerpo.
La alpinista fue llevada hasta una zona conocida como Hidalgo, cerca de Piedra Grande y el Púlpito, después elementos de Protección Civil (PC) de Tlachichuca la trasladaron a un hospital en Ciudad Serdán, en donde fue reportada fuera de peligro.
GO