Cómo evitar que tu saldo de la tarjeta Mi Movilidad se pierda en caso de robo o extravío

Antes de que se pierda o roben tu tarjeta de Mi Movilidad, es importante realizar un proceso de personalización.

Tarjeta de Mi Movilidad Jalisco / Especial
Guadalajara, Jalisco /

La tarjeta Mi Movilidad en Jalisco es un sistema de pago electrónico usado para el transporte público en el estado. Permite a los usuarios cargar crédito y utilizarlo para pagar autobuses, tren ligero y otros servicios de transporte en la región. Es una forma conveniente y eficiente de pagar el transporte público.

Una vez que se adquiere la tarjeta de Mi Movilidad, es necesario estar cargándola con saldo para que pueda seguir usándose para ingresar al transporte público, lo que puede hacerse desde los módulos establecidos o incluso en las tiendas Oxxo.

Existen casos en los que los usuarios del transporte público pierden su tarjeta de Mi Movilidad o se las roban, y esto es más importante cuando el plástico contaba con saldo, por lo que es importante haber realizado un proceso de personalización anteriormente en cualquier caso, ya que de lo contrario, no será posible recuperar el saldo.

¿Cómo personalizar la tarjeta de Mi Movilidad en caso de robo?

El gobierno de Jalisco explicó que para personalizar la tarjeta de Mi Movilidad es importante seguir una serie de pasos para que en un futuro se pueda recuperar el saldo en caso de robo, daño o extravío.

1. Contar con una identificación oficial y la tarjeta de Mi Movilidad.

2. Acude a un módulo de atención de Mi Tren para personalizar tu tarjeta, como los siguientes.

Te recomendamos Matt Minnick cierra semana con Charros de Jalisco
  • Deportes Redacción

• Periférico Sur.

• Periférico Norte.

• San Juan de Dios.

• Urdaneta.

• Juárez.

• San Jacinto.

• Tetlán.

La atención es de lunes a viernes con horarios de 07:00 a 20:00 horas.

¿Cómo recargar mi tarjeta de Mi Movilidad?

Una forma de recargar la tarjeta de Mi Movilidad es de forma física, ya que puedes acudir a cualquier sucursal Oxxo para hacerlo. Sólo debes tener a la mano tu tarjeta de Mi Movilidad y dinero en efectivo, ya que no podrás recargarla con tarjeta de débito o crédito.

El monto máximo para recargar la tarjeta es de 250 pesos, y puedes consultar tu saldo a través de la aplicación Mi Saldo, ya que el abono llega de inmediato y sin la necesidad de acudir a una estación de tren, en donde también puedes recargar la tarjeta en estos espacios, directamente en las máquinas donde adquieres el boleto.

A través de la aplicación Mi Saldo, además de revisar el saldo de tu tarjeta, puedes abonarle dinero, pero tiene un costo extra de 3.50 pesos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS