El psicólogo Felipe Rocha Cruz señaló que situaciones como la pandemia de covid-19 y el auge de las redes sociales han influido en la manera en que las personas se relacionan.
Esto ha provocado que los lazos afectivos, tanto de pareja como de amistad, tiendan a ser más breves y cambiantes.
“Y está muy alimentado por las redes sociales, porque siempre vemos la parte perfecta, la foto, los videos del aniversario, del cumpleaños, el beso y abrazo y decimos: ‘Yo quiero eso’, pero no vemos que detrás de eso puede haber peleas, conflictos, discusiones; vemos solamente la parte bonita y todos queremos impresionar a los demás, y eso también lo vuelve efímero, es: si ya no tengo esta parte bonita que compartir, busco otra persona y me voy con alguien más donde sentir todo eso nuevamente”, dijo.
Y justamente en el tema de las redes sociales, la presión sobre tener o no pareja, y más en fechas como el 14 de febrero, puede ser más evidente.
“Sí, hay mucha presión también por las redes sociales, sobre de que tienes que tener una pareja ya por estas fechas y siempre buscamos por lo mismo, vemos a los demás con parejas, con casas o celebrando cosas y decimos: ‘Yo quiero lo mismo, yo quiero también celebrar lo mismo y en especial en pareja’, porque tenemos como esta idealización de que en pareja es la única forma en la que puedo crecer, en la que puedo avanzar y sentirme pleno.
- Tendencias
Entonces estoy como en una desesperación de encontrar a alguien y es cuando vemos esta parte de la idealización, de al primero que me encuentre lo idealizo y si es inteligente, es el más inteligente; si es bueno es el más bueno, pero no me da el tiempo de conocerlo”, explicó.
De forma tajante, el psicólogo asegura que aun en tiempos modernos, el amor existe, pero este se trabaja y se construye con miras a un futuro para nosotros y la persona que amamos.
mla