Comienza reducción de carriles en avenida Miguel Alemán por obras de Línea 6 del Metrorrey

Telediario recorrió la vialidad en donde se observó la reducción de los carriles, específicamente el cierre de algunos tramos del carril de alta velocidad.

La reducción de carriles comenzó en avenida Miguel Alemán. | Fabricio Gallegos
Guadalupe, Nuevo León /

Bajo el contexto de la construcción de las nuevas líneas del Metrorrey en el Área Metropolitana de Monterrey, comenzó la reducción de carriles sobre la avenida Miguel Alemán en Guadalupe por los trabajos para la Línea 6 del sistema de transporte.

La mañana del viernes, Telediario recorrió la vialidad en donde se observó la reducción de los carriles, específicamente el cierre de algunos tramos del carril de alta velocidad a la altura de la calle Bonifacio Salinas.



En dicho lugar ya se encuentra una serie de barreras que delimitan las obras, y en donde se encuentran vehículos y maquinaria relacionada a la construcción de la línea del Metro.

La reducción de carriles se da en principio en dirección de poniente a oriente, es decir, del municipio de Monterrey hacia el municipio de Guadalupe, en el área de La Fe.

Una de las máquinas que se observa es aquella que es utilizada para realizar perforaciones y así formar las columnas que sostengan el viaducto por donde se conduce el tren.

Ante esto, es importante señalar a automovilistas que circulan con regularidad por la avenida Miguel Alemán que será inevitable una afectación al tránsito de vehículos, por lo que se exhorta a desplazarse con tiempo a sus actividades cotidianas.


Obras por construcción de Línea 6 del Metrorrey. | Fabricio Gallegos


Las obras por la Línea 6 del Metrorrey ya habían comenzado el año pasado, pero sobre la avenida Prolongación Madero hacia avenida Churubusco, en la zona de la estación Y Griega de la Línea 1, donde todavía persisten los trabajos para levantar columnas.

De hecho, a ciertas horas del día, el cruce con la avenida Colón se vuelve casi intransitable, ya que la carga vehicular es muy basta y los carriles sumamente reducidos.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas