Tras la confirmación de seis casos de la variante ómicron de coronavirus, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se reducirán los aforos en los negocios para evitar la propagación del virus en la entidad.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, indicó que los aforos en los establecimientos abiertos como estadios, parques, mercados y quintas será del 80 por ciento, mientras que en lugares cerrados como cines, graduaciones, supermercados, casinos y bares solo se permitirá el 70 por ciento.
En todos los sitios se deberán respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como la sana distancia.
Durante la conferencia de salud de este jueves, se reveló que las personas contagiadas de esta nueva variante son cuatro hombres y dos mujeres de entre 24 y 86 años; dos de los pacientes estuvieron hospitalizados con síntomas leves.
Dos de los casos fueron detectados en las pruebas aleatorias en los aeropuertos, y otros dos en Monterrey y en Montemorelos.
Se estima que en las próximas semanas la variante ómicron será la predominante en la entidad, advirtió la Secretaría de Salud, por lo que recomendó seguir cuidándose.
mvls