Durante la reunión del Consejo Consultivo de Vialidad fue reelecto por unanimidad Pablo García como presidente del organismo en Torreón durante el periodo del año en curso a fin de darle continuidad a los proyectos para impulsar un programa educativo de cultura vial desde el nivel básico.
García Chacón destacó que para este 2023, en coordinación con la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, desarrollan videos infantiles de educación vial que permitan establecer las bases desde la infancia pues el objetivo es establecer un programa de formación en las escuelas desde preescolar y primaria.
Detalló que otro de los proyectos en el que van a trabajar y que ya se lo propusieron al alcalde Román Cepeda González, es la construcción de un área temática de educación vial infantil en el Bosque Urbano donde se contará con calles, señalética y cruceros para que los pequeños vayan interactuando con la movilidad urbana de la ciudad de Torreón.
El proyecto también contempla una sala audiovisual para transmitir videos educativos previo a que los pequeños pasen a interactuar con la simulación de calles, de cruces peatonales, vías del ferrocarril con el fin de fomentar una cultura desde la infancia.
“Estamos integrando el anteproyecto, donde la Ibero nos apoyará en la elaboración de un render que sentará las bases del proyecto que presentaremos con las empresas socialmente responsables como Cemex, Peñoles, Lala, Simsa que están comprometidas con la seguridad vial para ver si pueden participar en concretar este pequeño parque vial para combinar recursos de la Iniciativa Privada con el municipio”, puntualizó.
Además, impulsarán la continuidad de las campañas de concientización sobre el uso de casco en el conductor y pasajero de una motocicleta y el alcoholímetro para evitar que los jóvenes tomen el volante tras consumir bebidas embriagantes.