La temporada de reemplacamiento está a punto de llegar a su fin con el mes de diciembre, por lo que es importante que consultes quienes deben hacer este proceso en el último mes del año, así como todo lo que necesitas para hacerlo de manera correcta y práctica.
Para que no cometas ningún error, TELEDIARIO te dice en esta nota que autos necesitan hacer su actualización de placas para mantenerse vigentes los siguientes cinco años.
¿Qué es el programa de reemplacamiento 2024 en Edomex?
Es un programa impuesto por el gobierno del Estado de México, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública a través de la actualización, el registro esta disponible desde el identificación de los vehículos que circulan en la entidad, por lo que desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2024, se ha llevado a cabo el cambio de placas.
Entre los beneficios de participar en esta campaña, se encuentran la regularización de tu patrimonio, obtención de placas y tarjeta de circulación vigentes, tu vehículo podrá ser identificado, el precio de venta de tu auto aumenta; además de contribuir con una medida de seguridad respecto a los delitos cometidos con automóviles.
¿Qué autos tienen que reemplacar en diciembre en Edomex?
Los autos obligados a reemplacar en el Estado de México en el 2024 son todos aquellos que porten placas de circulación expedidas en 2019 y aquellos con placas 2018 o anteriores que no hayan realizado
La vigencia de tus placas es de 5 años a partir de la fecha de expedición, por lo que te recomendamos consultarla en el Portal de Servicios al Contribuyente: sfpya.edomexico.gob.mx
Esta campaña de lleva a cabo a través de un calendario a través del cual cada mes corresponde a ciertos vehículos para su reemplacamiento. En el caso de el mes de diciembre, son los autos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0 quienes tendrán que hacer la actualización.
¿Qué pasa si no reemplaco mi automóvil?
No realizar el correspondiente cambio de las placas de tu vehículo podría implicar algunas complicaciones en su uso como:
- Ser acreedor a sanciones de tránsito y administrativas por no portar placas vigentes.
- Retiro de las placas de circulación y remisión del vehículo al depósito más cercano.
- Ameritar una sanción de alrededor de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA)
- No poder verificar.
TEHV