En la Plaza Reforma 222, ubicada sobre Paseo de la Reforma en la colonia Juárez de la Ciudad de México, un hombre fingió ser un cliente en una joyería de lujo para que le mostraran varias piezas, sin embargo, aprovechó la distracción de los trabajadores para salir caminando del sitio, por lo que se llevó algunas joyas, entre ellas un par de aretes de oro.
Por los hechos, la tarde de este jueves 6 de febrero se generó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues tras el robo se activó la alarma de seguridad de la Joyería Bizarro, comercio donde se presentó el atraco.
- Policía
De acuerdo con los trabajadores de la joyería, el sujeto iba bien vestido, pues portaba zapatos de vestir boleados, traje y media aproximadamente 1.80 metros, no obstante, llegó solicitando unos aretes de oro, así como más alhajas, las cuales se robó al salir del negocio, pero intentó intimidarlos fingiendo tener una supuesta arma de fuego.
Por los hechos, los empleados activaron la alarma de seguridad de la joyería y aproximadamente en 5 minutos arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital; durante ese periodo de tiempo, el hombre aprovechó para salir caminando sin mayor preocupación, pues atravesó casi toda la parte inferior del centro comercial, así como la calle para a bordar una motocicleta.
Hasta el momento se sabe que el sujeto era esperado al exterior de la plaza por otro delincuente, quien estaba en una motocicleta, por lo que al llegar el ladrón, su acompañante arrancó y huyeron de la zona.
Además, como no fueron perseguidos por agentes de seguridad, se desconoce su paradero y ruta de escape, aunque se espera que se levante una denuncia por el asalto y se de con su paradero.
- Comunidad
El valor de las joyas robadas no se ha revelado, pero se especula que podría ascender a más de 10 mil pesos, al igual que sólo se tiene conocimiento de un par de aretes sustraídos, pese a que según reportes policiales también se llevó otras piezas.
En la zona, las actividades continuaron de manera habitual, mientras policías revisaban los videos de las cámaras de vigilancia para identificar al asaltante y su cómplice.
Por estos hechos no se desalojó la plaza ni fue necesario que se suspendieran las actividades en la joyería.
SCM