Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizaron una cadena humana en Paseo de la Reforma, en defensa del Programa Escuelas de tiempo Completo. Los manifestantes se concentraron a la altura del Ángel de la Independencia, en la alcaldía Cuauhtémoc, para pedir que no se cancele dicho programa.
De manera simultánea, diferentes grupos de estudiantes realizaron cadenas humanas en aproximadamente 30 entidades, como Yucatán, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Campeche, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Coahuila, bajo la consigna “Exigimos Escuelas de Tiempo Completo”.
Estudiantes de secundaria hasta universidad, señalaron que el nuevo modelo educativo deja fuera el modelo de escuelas de tiempo completo y afectaría a más de 3.5 millones de alumnos con este cambio.
Comentaron que el recurso se ocupará en infraestructura educativa, incorporándose al programa "La Escuela es Nuestra", programa que ya tiene un recurso destinado a infraestructura y lo destina la Secretaría del Bienestar; beneficiaba a cientos de familias, motivo por el cual acuden a la Ciudad de México.
Sin afectar vialidad realizan una cadena humana en ambos sentidos de Reforma, del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma; muestran sus cartulinas donde rechazan el modelo propuesto por el gobierno federal.
Durante la protesta reclamaron que hasta este momento no han sido atendidos por ningún funcionario público, por lo que van a repetir está acción en los próximos días.
ZNR