Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XVIII del estado de Michoacán realizan un bloqueo en el cruce Insurgentes y avenida de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir basificación, plazas, derogación a la Reforma Educativa y nivelación salarial.
A un mes y medio de permanecer en plantón al exterior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ubicada en República de Brasil, no hay avances en las mesas de trabajo con autoridades federales.
Salvador Ramírez, secretario técnico de organización de la sección XVIII, comentó que el día lunes 20 de junio ingresaron un documento en la Secretaría de Gobernación (Segob) y hasta este momento no tienen respuesta, motivo por lo que cerraron la vialidad como forma de presión.
Debido a la protesta, hay afectación en carriles centrales y laterales de Reforma, incluyendo los carriles del confinado del Metrobús de la Linea 1, qué corre de Indios Verdes al Caminero,
Cientos de conductores y usuarios del transporte público se ven afectados debido a la manifestación.
Los manifestantes amagaron con no retirar el bloqueo hasta obtener atención de funcionarios de alto nivel de la Segob.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó en su cuenta oficial sobre el bloqueo y dio como alternativa para circular Circuito Interior y avenida Chapultepec.
ZNR