Luego de la balacera que se registró la noche del jueves 25 de noviembre en un inmueble del primer cuadro del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará la presencia de elementos en la zona.
La dependencia dio a conocer que luego del conflicto entre fuerzas de seguridad estatales y ambulantes de la organización de ambulantes Fuerza 2000 implementarán mayor seguridad en el corazón de la ciudad pues deben garantizar la tranquilidad de la ciudadanía para la gente que realiza sus compras en el Centro Histórico.
Al respecto de lo ocurrido, la organización de ambulantes Fuerza 2000 anunció que realizarán comités de seguridad para identificar a las personas que no son de la zona para evitar este tipo de hechos violentos.
Federico Flores López, líder de la agrupación, dio una conferencia de prensa y señaló que el jueves por la noche unas personas vestidas de civil llegaron en una camioneta color blanco para buscarlo, no obstante, acusó que le robaron sus ganancias de la semana y aseguró que tiene videos de cómo sucedieron los hechos.
Luego de que se manejaron versiones de que el incidente se trató de una riña entre ambulantes, Flores López descartó lo anterior y aseveró que tampoco agredieron a los elementos de seguridad pública del estado.
“No somos narcos como están diciendo; aquí en toda la 5 Norte vamos a hacer lo siguiente, persona que venga armada y que no se identifique la vamos a retener, como ciudadanos lo podemos hacer porque tenemos derecho y vamos hacer lo que tengamos que hacer legalmente y esperamos el apoyo de la Fiscalía General del Estado”, comentó Flores López.
Cabe mencionar que de manera preliminar lo ocurrido en la calle 16 Poniente y 5 Norte se trató de un presunto operativo de agentes de la Policía Estatal para detener al líder de Fuerza 2000, a lo cual algunos ambulantes intentaron evitarlo y se desató la balacera, sin embargo, las autoridades estatales no han revelado los detalles del incidente.
AGA