Los municipios de Puebla y Atlixco tendrán presencia de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para encargarse de labores específicas de seguridad pública, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal señalo en conferencia de prensa que la Sedena envió al estado 200 soldados que integran la Fuerza de Tarea Conjunta "México".
Comentó que ante la llegada de los elementos su gobierno ampliará la coordinación en materia de seguridad pública con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional (GN), así como la policía estatal y municipal.
Barbosa agradeció el apoyo al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; al comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; y al comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, quien colaborará en la estrategia de combate a la inseguridad en los municipios de la Angelópolis.
Más tarde, la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital especificó que los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” estarán activos en Puebla desde este 20 de mayo, los cuales e encargarán de "actividades de aproximación con la sociedad, de seguridad pública, recopilación de información y otras tareas relacionadas con el apoyo a las autoridades encargadas de preservar el orden".
Cabe mencionar que en el pasado mes de febrero, el gobernador Miguel Barbosa se reunió con alcaldes de la zona metropolitana de Puebla, mandos del Ejército y la Guardia Nacional, así como con titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) para implementar una estrategia de seguridad.
En el encuentro las autoridades municipales y estatales acordaron reforzar la coordinación entre ellas para combatir la ola de violencia e inseguridad en la zona de la Angelópolis.
AGA