Tras reunirse con personal directivo de Rayados, el municipio de Guadalupe anunció la instalación de corredores seguros, apoyados con más policías y cámaras integradas al C4 inteligente, que alertarán en tiempo real el comportamiento antisocial de los aficionados.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, mencionó que con la información recabada y compartida a la Fiscalía del Estado, a través de testigos y videos, ya se tiene un avance en la investigación para ubicar a los responsables de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo.
Durante la reunión, se acordó actualizar los equipos de monitoreo del interior y exterior del Estadio BBVA para enlazarlos al sistema operativo del C4 Inteligente y así ofrecer una coordinación inmediata con las autoridades.
“Estas cámaras que tenemos en el C4i y las que se puedan integrar estarán conectadas de manera directa, si hay una conducta antisocial de algunos de los aficionados nos enviará una alerta al C4i y que podamos tener una reacción más inmediata en caso de que algo suceda”, aseguró el Secretario.
De manera coordinada, señaló Jorge Márquez, podrán tanto elementos internos como personal operativo de policía y tránsito cruzar información para reforzar la respuesta de seguridad, en los corredores como alrededor del estadio.
“Generar corredores seguros para que al momento de que ingrese la gente de manera peatonal puedan tener tanto un apoyo tecnológico de movilidad y contarán con más elementos desplegados bajo las instrucciones y la estrategia ya establecida” explicó Márquez.
Al reunirse con Alberto Molina Caballero, director de Operaciones del Club de Fútbol Monterrey, las autoridades de seguridad podrán implementar una estrategia de respuesta y detectar situaciones de riesgo, comportamientos antisociales o conductas inapropiadas; así como, contar con un análisis de cuántas personas están fluyendo en la zona y el horario en qué más aficionados se aglomeran.
bimc