El pago del refrendo se recomienda que se efectúe en los primeros meses del año para que los conductores de vehículos aprovecen las oportunidades que dan los gobierno para ponerse "al corriente" con los compromisos de este impuesto.
El Instituto de Control Vehicular anunció cuál es el precio del refrendo durante marzo, según el o los modelos de cada auto, así como recordó cuáles son los lugares en los que se puede hacer el pago.
¿Qué es el refrendo?
El refrendo vehicular es un impuesto que se paga una vez al año y con él los automovilistas son acreedores a un placa que tiene números y letras, los cuales quedan relacionados al titular del vehículo.
Este impuesto del refrendo es obligatorio y se aplica en todos los estados de México, sin embargo, el costo varia.
¿Qué pasa si no pago el refrendo?
De no emitir el pago por concepto de refrendo, el automovilista puede ocasionar multas, no podrás verificar tu auto o no podrás sacarlos del corralón si es que la unidad es llevada hasta ahí.
Además, si necesitas hacer un cambio de placas y no pagaste el refrendo, no podrás realizar el trámite.
- Comunidad
El Instituto de Control Vehicular (ICV) en Nuevo León, por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales, convocó a los dueños de vehículos a que realicen sus pagos en las última semanas de marzo.
"Realiza el pago de tu refrendo 2024 más tardar el último día de marzo".
Costo del refrendo 2024 en marzo en Nuevo León
El pago del refrendo 2024 durante marzo en Nuevo León es el siguiente:
- Modelos 2009 o anteriores: 2,117 pesos
- Modelos 2024 a 2024: 2,714 pesos
- Modelos 2015 en adelante: 3,800 pesos Motocicletas, remolques y todo terreno: 760 pesos.
¿En dónde pagar el refrendo en Nuevo León?
El refrendo en Nuevo León puede pagarse en todas las Delegaciones ICV, en los bancos Banorte, HSBC, Afirme, BBVA, Santander, Banregio, Scotiabank, Citibanamex y Banco Azteca.
También se puede hacer el pago en Elektra, Oxxo, en las tiendas 7-Eleven, en la Financiera para el bienestar y en línea, en la página oficial del ICV.