Como pasa cada año, con este 2024 llega la hora de pagar los diferentes conceptos públicos para miles de ciudadanos jaliscienses, los cuales pueden ser tanto de la tenencia de vehículos como de inmuebles.
Sin embargo, hubo también un incremento en el costo del refrendo, el cual es un impuesto sobre las placas de los automóviles y permite la circulación de los mismos de manera regular en el estado de Jalisco.
¿Cuánto cuesta el refrendo en Jalisco 2024?
El refrendo vehicular y la tarjeta de circulación en PVC incrementarán 33 pesos, por lo que de costar 734 pesos, costará 767 pesos este año.
¿Hay descuentos por pagar temprano?
Por lo anterior, los contribuyentes que se ven obligados a hacer estos pagos, se pueden ver beneficiados al cumplir con esta obligación con la Secretaría de Hacienda en los primeros días del año.
Las autoridades de Jalisco y de los distintos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara anunciaron un descuento del 10 por ciento para quienes realicen este pago antes del 1 de marzo.
En el caso de Guadalajara, se dio a conocer que se ampliará el horario de atención que tendrán las oficinas recaudadoras durante los primeros 15 días del mes de enero del presente año, el cual será el siguiente.
• De lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas.
• Sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Al pasar esa fecha, el horario de atención será cambiado desde el 15 de enero hasta el 29 de febrero del mismo año, días en los que tendrán servicio desde las 08:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados se quedarán en el mismo horario.
Para Zapopan, municipio en el que estarán disponibles diferentes recaudadoras abiertas y unidades móviles, habrá un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.
En Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, se mantendrá el mismo horario en sus oficinas, ya que estarán operando desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.
Aparte de la opción de hacer el pago presencialmente en las oficinas también se brinda la modalidad de realizar el pago en línea, para cada uno de estos municipios, con la intención de evitar las aglomeraciones en las recaudadoras y que se agilice el trámite para quien pueda hacerlo desde casa.
Estas ampliaciones en los horarios y las promociones que se hacen en los primeros días del año, se realizan con la finalidad de que los contribuyentes hagan sus pagos obligatorios en estas fechas.
AA