Cuánto cuesta el Refrendo en Nuevo León en enero de 2024

El ICV da a conocer los costos del refrendo 2024 en Nuevo León; revisa aquí cuánto vas a pagar.

ICV informa costos del refrendo 2024 en Nuevo León / Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Con el inicio del año llega el tiempo de comenzar a hacer los pagos por concepto de predial y/o refrendo en México y, en el caso de Nuevo León ya se anunciaron cuáles son los costos para el pago del refrendo en 2024 que cada conductor de auto debe realizar.

Sobre esto, el Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León ha dado buenas noticias en relación al pago del refrendo y los descuentos que serán aplicados durante enero de 2024.

¿Cuánto cuesta el pago del refrendo? El costo final depende siempre del auto y su modelo, por lo cual el monto final varia.

El ICV ha solicitado a los propietarios de vehículos de Nuevo León aprovechar el mes para ser acreedores al descuento que estará vigente en los 31 días de enero. 

Costo del refrendo en enero de 2024

Durante enero del año actual, el costo del refrendo va a ser variable entre modelos 2009, 2010 y 2015 en adelante.

  • Modelos 2009 y anteriores: 986 pesos 
  • Modelos 2010 a 2014: 1,557 pesos 
  • Modelos 2015 en adelante: $3,268 pesos.

¿Dónde consultar cuánto voy a pagar por refrendo?

Para saber cuánto vas a pagar por concepto del 'Pago de Refrendo', ingresa a Consulta de Tenencia, página oficial del Ayuntamiento de Monterrey.

En la página de la Tesorería Virtual te pedirán tu placa, escríbela en mayúsculas y sin guiones, y el sistema te dirá el monto que vas a pagar, el estatus y/o tu situación actual sobre los autos registrados con tu RFC. 

Consulta tu adeudo en la página de Tesorería Virtual (clic aquí).

Te recomendamos Cuánto cuesta la rosca de chicharrón de la Ramos
  • Comunidad Jerónimo Villarreal

¿En dónde pagar el refrendo en Nuevo León?

En Nuevo León el pago del refrendo se puede realizar en bancos y en tiendas de conveniencia.

Los bancos en donde se puede pagar son sucursales de Banorte, Afirme, Citibanamex, BBVA, Scotiabank, HSBC, Santander y Banco Azteca.

En las tiendas en donde se puede realizar el pago del refrendo son Telecomm y Elektra; con comisión puedes pagar en Seven Eleven y Oxxo.

El Gobierno de Nuevo León informa que se aplicará descuento del 10 por ciento de descuento por pronto pago en el monto de refrendo 2024 durante enero, y este será para autos modelo 2015 en adelante.

Además, explicó que para el ejercicio de 2024 no se entregarán stickers ni estará disponible la tarjeta de circulación al realizar el pago, por lo que el usuario debe guardar el comprobante de su pago de refrendo, el cual será entregado en ventanillas o bien, se enviará por correo en caso del pago en línea.

Al pagar por internet no tienes cargos por mensajería y no necesitas esperar documentos en tu domicilio.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas