El refrendo en Nuevo León puede pagarse en línea o en los puntos de pago que están instalados en toda la entidad, además, podrás aprovechar los descuentos que el ICV tiene vigentes.
Cada inicio de año llega la fecha para comenzar a ponerse al corriente con los compromisos del pago del predial y el refrendo, por este motivo el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León ha anunciado cuáles son los descuentos en el mes actual.
El Instituto de Control Vehicular por medio de sus cuentas oficiales dio a conocer precios y destacó cuáles son los autos que no hacen el pago del refrendo.
¿Cómo se calcula el refrendo en Nuevo León?
El costo total del refrendo de un vehículo, siempre va a depender del auto y su modelo, así que el precio final varia.
El ICV ha publicado un recordatorio para los propietarios de autos en Nuevo León con el fin de que aprovechen los descuentos que están vigentes en durante los 29 días de febrero.
¿Dónde consultar cuánto voy a pagar por refrendo?
Consulta cuánto te toca pagar por el concepto del 'Pago de Refrendo'. Entra a la página oficial del Ayuntamiento de Monterrey y selecciona 'Consulta de Tenencia'.
En la página, la Tesorería Virtual te pedirán tu placa, escríbela en mayúsculas y sin guiones, y luego el sistema te dirá cuánto vas a pagar, el estatus y/o tu situación actual sobre los autos registrados con tu RFC.
Consulta tu adeudo en la página de Tesorería Virtual (aquí).
¿Cómo pagar el refrendo en Nuevo León?
El pago del refrendo en Nuevo León puede realizarse en bancos y en tiendas de conveniencia.
Los bancos en donde se puede pagar el refrendo son las sucursales de Banorte, Afirme, Citibanamex, BBVA, Scotiabank, HSBC, Santander y Banco Azteca.
También se puede acudir a tiendas como Telecomm y Elektra, en donde se recibe el pago del refrendo.
Podrás realizar tus pagos, aunque con una comisión en las tiendas Seven Eleven y en las tiendas Oxxo.
Costo del refrendo en febrero de 2024
Durante febrero del año actual, el costo del refrendo va a ser variable entre modelos 2009, 2010 y 2015 en adelante.
- Modelos 2009 y anteriores: 1,031 pesos
- Modelos 2010 a 2014: 1,628 pesos
- Modelos 2015 en adelante: 3,420 pesos
- Motocicletas, remolques y todo terreno 684 pesos
- Vehículos eléctricos e híbridos: no pagan refrendo.
El Gobierno de Nuevo León ha informado que para el ejercicio de 2024 no se entregarán stickers ni estará disponible la tarjeta de circulación al realizar el pago, por lo que el usuario debe conservar muy bien el comprobante de su pago de refrendo, el cual será entregado en ventanillas o bien, se enviará por correo en caso del pago en línea.