Aumentan operativo militar en límites de Jalisco y Zacatecas luego que hombre fuera colgado de puente

El cuerpo del hombre fue colgado en el puente de Tlatelongo.

Elementos del Ejército mexicano i | Apolonia Amayo
Zacatecas /

Un fuerte operativo militar y policiaco se desplegó este miércoles en el municipio de Tlaltenango en Zacatecas luego de que un hombre fuera colgado en un puente vehicular.

Pobladores de los municipios de Colotlán y Santa María de los Ángeles en Jalisco reportaron enfrentamientos armados de grupos delictivos antagónicos previo a que la víctima fuera colgada.

¿Qué se sabe del caso?

Automovilistas quienes transitaban por la vialidad tránsito pesado, que rodea la cabecera municipal, reportaron a las autoridades la presencia de civiles armados quienes mantenían bloqueada la circulación mientras colgaban el cuerpo de la víctima en el puente, aún se desconoce si el masculino fue asesinado previamente o murió en el lugar.

La acción delictiva no tuvo respuesta de las autoridades de forma inmediata a pesar de que en las inmediaciones a este sitio se localiza una cámara de videovigilancia a cargo de la policía municipal, aunque se desconoce si este aparato se encuentra funcionando.

Al lugar, llegaron agentes forenses de la fiscalía de justicia del Estado, para el levantamiento del cuerpo y la realización de la necropsia de ley en las instalaciones del Servicio médico forense, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Aunque de manera oficial, ninguna autoridad ha respondido a la solicitud de información sobre este evento de violencia, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública no descartaron que el hombre colgado tenga relación con diversos enfrentamientos armados que se han registrado en la zona fronteriza con Jalisco.

Los reportes de estas balaceras comenzaron este martes, cuando pobladores de los municipios de Colotlán y Santa María de los Ángeles, en el estado de Jalisco, reportaron a las autoridades múltiples enfrentamientos armados sobre la carretera federal 23.

Luego de esto, la carretera tuvo que ser cerrada por algunos minutos a la altura de la comunidad Huacasco, ya que en este sitio se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales de Santa María de los Ángeles.

Elementos del Ejército y Guardia Nacional, además de diversas corporaciones policiacas de Jalisco y Zacatecas han aumentado los recorridos sobre esta importante vía de comunicación para evitar agresiones hacia la población y automovilistas.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS