El gobierno capitalino reforzó la seguridad en la alcaldía Iztacalco con mil 698 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, patrullas y cóndores, que realizarán patrullajes para disminuir los índices delictivos.
Esta mañana, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio el banderazo de arranque del operativo en la demarcación, en el que también participarán Guardia Nacional, Marina y Sedena.
“Vamos a desplegar mil 698 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional –que también va a estar aquí–, 30 elementos de la Guardia Nacional, 16 elementos de Marina, 30 elementos de la Fiscalía General de Justicia, y también va a haber mil 077 elementos que va aportar la propia Alcaldía de Iztacalco para este operativo".
Lo anterior, aseguró Batres representa que en los próximos 15 días, se tendrá a 2 mil 878 elementos con 185 vehículos que van a estar en las calles de Iztacalco para ponerse al servicio de la gente, realizar supervisiones, revisiones, cateos, detenciones, "y para dar también una presencia que permita tareas de disuasión, de percepción positiva y de tranquilidad psicológica para las familias de esta alcaldía”, expresó.
Pablo Vázquez, secretario de seguridad ciudadana, detalló que habrá operativos en las colonias Iztaccíhuatl, Pantitlán y Tacotal.
“Además de 52 equipos de trabajo, 100 vehículos, 50 motocicletas, y un Cóndor en las zonas de Iztaccíhuatl, Pantitlán y Tacotal”, agregó.
Promueven a Ernestina Godoy
El acto sirvió para que las autoridades capitalinas insistieran en la necesidad de ratificar a la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, al frente del órgano de justicia.
En su discurso, el jefe de Gobierno, Martí Batres, expresó ante vecinos de la alcaldía Iztacalco, que la ratificación de Godoy es “muy necesaria “para seguir teniendo avances en la Ciudad.
“La fiscal Ernestina Godoy con su trabajo, sus investigaciones, su labor, bajó los secuestros en un menos 88 por ciento, eso no ocurre todos los días. Es un trabajo extraordinario el que ha realizado y nada más por eso, entre muchas otras razones, es muy merecida su ratificación y muy necesaria para seguir teniendo avances en materia de seguridad en la Ciudad de México”, dijo.
En su oportunidad, Godoy, dijo que están en el último tramo para lograr su ratificación y agradeció la participación ciudadana en el proceso.
“Nos estamos sujetando a la legalidad, a la institucionalidad de un proceso marcado por la Constitución de la Ciudad de México y espero que ahora que está en manos del Congreso de la Ciudad de México, los diputados y las diputadas evalúen el trabajo que se ha realizado por un gran equipo que conforma la Fiscalía. Estaremos, en los próximos días, informándoles el resultado de la actuación de los diputados y diputadas de la Ciudad de México”, añadió.
KGA