El Secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, declaró que se reforzará los dispositivos viales y de prevención como Radar y de Alcoholimetría, a fin de evitar percances viales.
En entrevista, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato señaló que estos operativos son permanentes para concientizar a la ciudadanía de la importancia de respetar el límite de velocidad, no manejar bajo influjos del alcohol, entre otras acciones para evitar accidentes con daños materiales o fatales.
“Estos operativos tienen como finalidad inhibir algunas conductas, buscamos concientizar y proteger al ciudadano, invitarlo a que respete las normas de vialidad y, con ello, evitar accidentes que puedan tener consecuencias para quienes infringen el reglamento o incluso, a terceras personas”, detalló.
El operativo de Alcoholimetría dijo será permanente, se instalará de manera simultánea en puntos estratégicos que permitan detectar a personas que conduzcan con aliento alcohólico o estado de ebriedad y, en su caso, realizar las acciones conducentes.
“Es muy importante que continuemos con estos operativos ya que tienen como finalidad de inhibir algunas conductas y todo esto nos va ayudar muchísimo porque así podemos evitar accidentes y por supuesto consecuencias fatales”, refirió.
Para prevenir accidentes por exceso de velocidad, se reforzará con más puntos de revisión el operativo Radar, para detectar vehículos que excedan el límite permitido y, con ello, salvaguardar la integridad y vida de las personas.
Benavides Hernández exhortó a la ciudanía a cumplir con lo dispuesto en el reglamento de Tránsito Municipal, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo el influjo de sustancias nocivas y contar con un conductor designado.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía, con acciones de prevención para salvaguardar a las y los irapuatenses en todo momento”, concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
AIIL