Refuerzan seguridad vial afuera de escuela donde ocurrió atropello múltiple en Guadalupe

El coordinador de Tránsito del municipio, Ismael Treviño, dijo que buscan garantizar la seguridad de los menores.

Autoridades refuerzan infraestructura vial en la zona tras accidente en Guadalupe. | Agustín Martínez
Guadalupe, Nuevo León /

El coordinador de Tránsito de Guadalupe, Ismael Treviño Alonso, informó que ya se reforzó la seguridad en los alrededores de la escuela primaria ‘Himno Nacional’, como respuesta al reciente accidente registrado en las inmediaciones de este plantel educativo.

En una entrevista en Telediario Radio con Luis García, Treviño Alonso destacó que esta medida se implementa con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores.

"Por instrucciones de la alcaldesa Cristina Díaz, la institución de tránsito, en respuesta a la petición de padres de familia de la colonia de la playa, desde la mañana del martes se reforzó la seguridad con un elemento vial que vigila la entrada y salida de los alumnos de la escuela primaria Himno Nacional.", dijo.

El funcionario municipal señaló la existencia de un programa llamado "Amigo Vial", mediante el cual se fomenta la participación tanto de los niños como de los adultos en iniciativas relacionadas con la seguridad vial.

"Estamos reforzando, incluso tenemos programas, uno que se llama Amigo Vial, que es un programa preventivo donde hacemos sinergia entre maestros, padres de familia y alumnos que denominamos el programa Amigo Vial, que tiene el objetivo principalmente salvaguardar la integridad de los alumnos."

El coordinador de Tránsito de Guadalupe señaló que actualmente solo cuentan con alrededor de 50 agentes asignados para cubrir las zonas escolares, siendo importante destacar que en el municipio existen 600 instituciones educativas.

En ese sentido, hizo un llamado a los conductores para que sean conscientes al volante y, ante todo, respeten las normas de seguridad al conducir.

¿Cuál es el estado de salud de las víctimas?

Dos de los tres niños que fueron atropellados afuera de una escuela primaria en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, aún continúan graves de salud en el hospital.

Fue durante la tarde del lunes 29 de enero cuando ocurrió el accidente al exterior de la Escuela Primaria ‘Himno Nacional’ ubicada en la colonia La Playa, donde un hombre de 76 años arrolló a los menores con su camioneta luego de que presuntamente confundiera el freno con el acelerador.

Como saldo quedaron tres niños lesionados, entre ellos dos de gravedad, quienes fueron identificados como Mauricio, de 11 años; Zaida, de 10 años y Alison, de 7 años, quienes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, así como Reynalda, una mujer de 75 años de edad.

De ellos, Mauricio, que cursa el sexto grado de primaria, es reportado como delicado de salud, quien fue intervenido quirúrgicamente durante la noche del lunes luego de que quedara prensado por la camioneta.

A través de redes sociales la familia del estudiante ha estado pidiendo oraciones a la comunidad para que su estado de salud mejore.

Asimismo, Zaida, de 10 años, también se mantiene en condiciones delicadas en el hospital debido a que presenta fracturas en sus piernas, ya que quedó debajo del vehículo.

Mientras que Alison, afortunadamente ya fue dada de alta del Hospital Materno Infantil, sin embargo, Karla González, madre de la menor, se mantiene preocupada debido a que a hora debe una cuenta de 19 mil pesos por las atenciones médicas que recibió su hija.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas