Un refugio en Guadalajara, de gatitos principalmente, busca que sean adoptados los animales que han rescatado durante varios años pues el dueño y rescatista de éstos falleció hace unos días.
Según encargados del lugar, deberán de entregar el sitio en menos de dos meses pues el fundador y quien rentaba los espacios para habilitarlos como refugio, Julio Alejandro Ortega, falleció el 26 de febrerodebido a malas condiciones de salud, por lo que los gatitos rescatados tendrán que buscar un hogar en búsqueda de otra oportunidad.
¿Cómo puedo ayudar adoptar a uno de los gatitos?
Durante más de 19 años, el señor Julio Alejandro Ortega quien era su cuidador, se dedicaba a rescatar animales en necesidad extrema, ya sea desde una camada hasta casos aislados, rentaba y habitaba este espacio que habilitó como un albergue, donde los rehabilitaba emocionalmente y cuidaba mientras les encontraba un hogar.
Red pro gato, quienes son enlace entre personas cuidadores y que gustan donar, dio a conocer el caso a través de redes pues ahora urge encontrarles una familia, casas Puente o refugios que puedan albergar a unos de ellos pues en mayo debe ser entregado el sitio.
Las personas o familias interesadas en apoyar esta noble causa con alimento, dinero o adoptar a uno de los gatitos o perritos pueden contactar por WhatsApp a Sarahí, la encargada por ahora del refugio, su número es el 3320526221.
Además, la pueden encontrar en redes sociales personales, en Facebook y X (antes Twitter) como Sarahi Lara Castro.
- Tendencias
"Además del alimento, el agua, el que se puede venir a servir aquí, que hacemos la labor de limpieza, ellos extrañan estar en compañía, extrañan el tener atención caricias, mimos, ellos son sociales, ellos buscan la atención, el cariño porque están muy necesitados de ello", explicó Sarahi Lara Castro, rescatista coordinadora de adopciones.
Sarahi ahora es el enlace de las adopciones, y explicó la importancia de que no pierdan el contacto humano para que no dejen de ser sociales.
"El protocolo que estoy siguiendo pues es una pequeña entrevista que luego también les comparto fotografías y videos de los gatitos y me dicen 'me interesó ese anaranjado', 'hola tiradito ese que se te atravesó'. Hacemos todo de manera virtual y coordinamos la entrega en domicilio de la adoptante en domicilio de la casa Puente, no es necesario que ustedes se trasladen", contó Sarahi.
Por misma seguridad de los animales por la vulnerabilidad en la que están y evita casos de maltrato, no se comparte la ubicación del refugio.
MQ